¿Impresión perfecta?

Esa circunstancia nos acompaña todo el tiempo durante nuestra vida. Por ejemplo, nos afecta cuando explicamos algo a otra persona y esa persona lo entiende totalmente diferente que imaginamos. O cuando se miran a la misma foto, dos personas podrían concentrarse a partes muy distintos del imágen y no presentar atención a lo que la otra persona considera importante. Se necesita concentrarse a algunos aspectos porque nunca podríamos procesar el montón de informaciones que recogimos en el mismo instante. ¿Pero existe una impresión perfecta? ¿Quién podría determinar cuál interpretación sea falsa o correcta? Cada persona solo ve el mundo desde sus propios ojos, con sus mismas observaciones, y puede comparar lo que vea con sus experiencias y expectaciónes personales.

También se podría aplicarlo a lo que observa una persona del extranjero cuando viene a Múnich por primera vez. Esa persona tendrá una impresión de la ciudad en su mente, es decir su “impresión perfecta”. Cuando entra a la ciudad, empieza a comparar lo que vea con lo que espera y se crea una interpretación. Pero esa interpretación totalmente depende de lo que la persona imaginó en primer lugar y de lo que experimentó el el pasado. Nos gustaría descubrir lo que piensan personas de países hispanohablantes sobre nuestra capital bávara. ¿Hay una “impresión perfecta” de Múnich?

Y además nos interesa el tema de la educación. Vamos a concentrarnos a los más pequeños en nuestra sociedad: los niños! ¿Cuál es la diferencia entre un kindergarten en Alemania y en Perú? ¿Hay una “solución perfecta”?

Julia Martin

Fotos: Julia Martin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: