Bosques y raíces

El bosque – ¿Qué es el bosque?

¿Un par de árboles, un poco de verde, el espacio en donde por casualidad no haya caminos y carreteras?

No hay definición objetiva, pero definitivamente se puede decir que para cada uno de nosotros es algo diferente. Y no solo por cada individuo sino también hay que distinguir en un nivel más superior: por cada cultura el bosque tiene su propio valor y importancia. En nuestro bloc nos hemos especializados en la reproducción y comparación de la importancia del bosque en Alemania y el mundo latino. No solo hemos incluido a varios países latinos como por ejemplo Perú y Bolivia sino también hemos cubrido una variedad de perspectivas y aspectos: las creencias que hay en el mundo latino con raíces indígenas, la espiritualidad con el bosque, el aspecto legal de propiedad del bosque, grupos sociales como por ejemplo los indígenas que viven en el bosque, experiencias propias que un miembro colectó ahí y otros más.

¿Y lo de las raíces? Graciosamente en este contexto no estamos hablando de las raíces de un árbol, sino de las raíces de otro organismo viviente: el ser humano. Más exactamente personas viviendo aquí en Múnich con raíces latinas. Los hemos confrontado con la pregunta de ¿Cuál y qué es mi hogar? y ¿Qué importancia tienen mis raíces en mi vida diaria aquí en Múnich? Con esto hemos intentado de elaborar si Múnich provee suficientes posibilidades para latinos a conectarse con su cultura de origen y como va su proceso de integración aquí en Múnich.

En general hemos interpretado el tema principal de “Relaciones sostenibles” en dos sentidos: El sentido natural del bosque y la relación del ser humano con el bosque y el sentido cultural de mantener relaciones con su cultura y sus raíces en una manera sostenible.

Bosques y raíces.

El grupo y los guías navegándoos a través de las dimensiones de bosques, leyendas, creencias y cultura, identidad y orígen: Christoph, Michaela, Leon, Alex, Dimitri, Edona

Artículos

A %d blogueros les gusta esto: